Wednesday, December 09, 2009

On 12/9/09 12:52 PM, "Cynthia Hooper" wrote:

¡Lo siento otra vez, Randy! Estoy enferma todavia, y estoy muy prisa ahora. He leído los paginas en mi libro—los paginas que tu me recomiendo. Voy a practicar mis verbos futuro y mis verbos conditional con Lorena (mi amiga de México) pronto. (Viajaré a Mexico la proxima semana.) Voy a completar todo mi paginas de libro de trabajo antes de vaya.

Tambien: no puedo tomar Español 2A la proxima semestre, desfortunamente. Esta clase es lo mismo tiempo tan mi clase de arte! (Tomaré esta clase la proxima otoño.)

Muchas gracias por me ayudas esta semestre! Aprende mucho! Voy a verlo a la fiesta de Justine esta Viernes? Ojalá que tu vengas!

Hasta pronto y lo siento otra vez,

Cindy


On 12/3/09 4:01 PM, "Johnson, Randy" wrote:

Hola Cindy,

Sí, qué lástima que estés enferma.  He estado pensando usar la clase de hoy  y la de la noche del “examen final” para cubrir las formas  y usos del futuro y del condicional de los verbos…principalmente para ti y para Kelsey.  El martes de la próxima semana podemos hacerlo, sí.   Así que (Thus/ that  way) Uds. dos tendrán el mismo contacto con el sistema verbal que tienen los que van a 2A de las otras clases de 1B.  También yo quería hacer un poco con dos verbos: tratar  de(to try to…en “Más vocabulario”, p. 482), y acabar de (to have just…Lec. 6, p. 191).  Acabar  de + infinitive se usa  en el presente por lo general (Acabo de leer…I just read… tu email) pero  tratar de se usa en todos los tiempos verbales.  Unos (muchos) ejemplos:  Trato de comer una dieta sana.  Siempre tratabas de estudiar.  Hemos tratado de terminar el libro.  Estoy tratando de hablar el castellano a lo máximo. Yo trataría (would try) de comer menos azucar.  Voy a tratar de llamarte.   Acabar también  es sinónimo de terminar :  Hoy acabamos/terminamos las clases regulares del semestre.

¡Puedes ver que no resisto otro  sermon!  Hasta el martes.   Randy